top of page

Concientiza Gobierno Municipal sobre detección oportuna en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 19 de octubre del 2023.- El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con servicios médicos disponibles a las mujeres para la detección oportuna de este mal.

El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor y la Presidenta del DIF Municipal, Ivonne Castro Tovar, presidieron la feria de salud sobre este padecimiento, en la que hicieron el exhorto a los 200 asistentes a hacer de la autoexploración una tarea diaria, que concienticen a sus familiares y que pasen de voz en voz esta información tan valiosa que puede salvar vidas.

“El eje principal de todo es la vida y si tenemos esa posibilidad de cuidarnos y dar los servicios más indispensables como administración para tener una sociedad sana, una sociedad libre de violencia y de este tipo estas enfermedades y que lo podamos prevenir, ese va a ser nuestro enfoque principal”, aseveró el Primer Edil.

Aunado a este mensaje, subrayó que la familia sigue siendo el eje central por el que trabaja la administración que él preside, por lo que instó a los presentes a prevenir desde casa, dejando de lado los tabúes, creando una cultura de autoexploración desde el hogar a todos los miembros, pues los hombres no están exentos de padecer esta enfermedad.

En esta feria de salud, la Dirección General de Salud Municipal impartió un taller de 19 pasos para efectuar una autoexploración mamaria adecuada, misma que sugirieron se realice una vez al mes.

El evento se llevó a cabo a un costado del Jardín Principal, en el que ofrecieron servicios de salud para que las mujeres se realizarán mastografías, atención psicológica, de nutrición y brindaron información sobre el cáncer de mama, entre otros.

Cabe destacar que desde 1988 la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó el 19 de octubre como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.



1 visualización0 comentarios

Σχόλια


bottom of page