SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL ADOLESCENTE

Silao de la Victoria, Gto., 19 de septiembre de 2022.- Con una participación de más de 300 alumnos, la dirección de Salud Municipal en coordinación con Caises Silao arrancaron la Semana Nacional de la Salud del Adolescente en la secundaria Efraín Huerta.

Del 19 al 23 de septiembre, bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente sano es mejor”, ambas dependencias de salud llevarán a la comunidad de Comanjilla, Medranos y Los Rodríguez diversas actividades como Ferias y Rallys con temas importantes para este sector de la población.

El inicio de esta semana de la Salud en adolescentes se dio con la asistencia de alumnos de la Escuela Secundaria Efraín Huerta, donde estudiantes de 3er y 2do grado participaron en el concurso de carteles sobre la prevención de cáncer en la infancia y la adolescencia que se llevó a cabo en el auditorio del plantel.

También abordaron con una obra de teatro el tema de la Paz y el diálogo como método para prevenir la violencia en adolescentes; para complementar las actividades culturales el Instituto Municipal de la Juventud IMJUS participó en la Feria de la Salud con un Jenga gigante y Domino.

Dichas ferias están enfocadas en acercar a los jóvenes información sobre métodos anticonceptivos, prevención de accidentes adicciones y violencia, así como el acercamiento a los servicios de salud disponibles en el estado y municipio.



0 visualizaciones0 comentarios