top of page

Comedor Comunitario brilla en su reapertura para habitantes de San Diego el Grande.

Silao de la Victoria, Gto., miércoles 18 de octubre de 2023.- Con una comunidad radiante y rostros llenos de alegría, se llevó a cabo la tan esperada reapertura del Comedor Comunitario en la comunidad de San Diego el Grande.

Esta renovación promete un nuevo comienzo para un espacio vital que sirve como punto de encuentro y apoyo alimenticio para los niños, jóvenes y adultos mayores.

Situado en el corazón de la localidad, este Comedor Comunitario se sometió a una transformación impresionante, tanto en su infraestructura como en su capacidad para servir a la comunidad.

La renovación y reapertura del comedor son el resultado de una colaboración donación excepcional entre la empresa ArcelorMittal, el apoyo gubernamental y DIF Municipal, así como la generosidad de los miembros de la comunidad.

La presidenta de DIF, Ivonne Castro Tovar, expresó su gratitud y orgullo por el esfuerzo conjunto y destacó la importancia de este Comedor Comunitario para la localidad "Este comedor funciona a través del apoyo de todas estas mujeres que hacen posible el brindar alimentos a los niños y que, además, es un lugar para conectarse y sentirse apoyado; es un símbolo de nuestra unidad" señaló Castro Tovar.

El Comedor Comunitario servirá comidas nutritivas, ofreciendo desayunos y almuerzos a los niños y jóvenes estudiantes, así como a los adultos mayores, este espacio también promoverá la interacción social, el diálogo y la creación de relaciones sólidas en la comunidad.

La directora del comedor, Trinidad Rangel, reiteró la importancia de la participación en la comunidad en el servicio que brindan, por lo que agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades, que promovieron el rescate de este importante espacio.

La reapertura de este Comedor en San Diego el Grande representa un brillante ejemplo de cómo las comunidades rurales en conjunto con las autoridades pueden unirse para abordar las necesidades locales y fortalecer los lazos vecinales en tiempos de desafío. Esta restauración es un recordatorio de que, a menudo, las soluciones más efectivas nacen de la solidaridad y el trabajo en equipo en el ámbito local, que Impulsan significativamente la evolución de Silao de la Victoria.



39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page