Cero discriminación en las escuelas

Silao de la Victoria a 03 de marzo de 2022.- El departamento de Derechos Humanos llevó a cabo una plática informativa en las instalaciones de la Escuela Primaria "Benito Juárez" de la Colonia Sopeña.


Participaron 46 alumnos de dicho plantel, padres de familia, y personal docente, lo anterior, en conmemoración al día de la “Cero Discriminación”, con el que se busca fomentar el derecho a vivir sin ser excluido o relegado en los diferentes roles que se involucra una persona.


Se informó sobre la importancia del derecho de todas las personas a vivir una vida sin discriminación, digna, inclusiva y en paz.


Durante la plática, se mencionó que la no discriminación implica que todo ser humano recibirá trato digno, respetando su autonomía, privacidad y confidencialidad que garantice la ausencia de coacción y abuso en igualdad de condiciones.


Recordar que cada 01 de marzo, se celebra el Día de la Cero Discriminación, a fin de eliminar cualquier forma de exclusión en todos los ámbitos, como laborales, educativos, sociales, gubernamentales y políticos, entre otros.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo