CELEBRA SILAO DÍA DEL ÁRBOL

Silao de la Victoria, Gto., jueves 14 de julio de 2022.- “Vamos a regresar la lima a Silao y a rescatar este gran símbolo del municipio”, externó el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor durante el evento del Día del Árbol.

El Polideportivo fue el lugar donde autoridades municipales plantaron un árbol de lima con 10 años de vida y 30 metros de altura para celebrar este día.

Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao, mencionó la importancia de la reforestación para lograr un Silao verde y con más áreas que permitan mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático.

“Nosotros como Administración estamos trabajando en el tema del agua y medio ambiente en conjunto con todas las dependencias de mi gobierno, a través de programas como borderías para captar el agua de las lluvias…Vamos a hacer un Silao muy bonito con árboles que se produzcan aquí y garantizar que se den en la ciudad”, mencionó el primer edil.

En su discurso, Omar Hinojosa, director de Ecología resaltó que en los 9 meses de gobierno se han reforestado 30 comunidades, 25 centros educativos, 30 colonias, trabajo que suma en total 10 mil árboles plantados en Silao.

Señaló que al término de la administración se tiene proyectado rebasar la meta de 30 mil árboles plantados en 3 años.

“Tenemos la tarea sociedad y gobierno de cuidar nuestras áreas verdes y áreas naturales protegidas como el Cerro de Cubilete y Sierra de Lobos… Mientras más árboles sembremos tendremos un Silao más sustentable”, argumentó el titular de Ecología.

Los asistentes pudieron disfrutar de la exposición fotográfica titulada "Naturaleza muerta, hojas vivas" de Favi Chávez.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo