top of page

Celebra Gobierno Municipal de Silao el natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla con develación de busto

  • Homenajea Silao al Padre de la Patria con rescate de obra de Tomás Chávez Morado

  • Conmemora Silao 271 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla


Silao de la Victoria, Guanajuato, a 8 de mayo del 2024.- En Silao de la Victoria rescatamos la historia, cultura y tradición, asimismo abonamos a la formación de nuevas generaciones con educación de calidad.


Hoy se develó el busto de Miguel Hidalgo y Costilla en el preescolar que lleva su nombre en la Zona Centro. Esta obra de arte es muy significativa para la ciudad pues fue creada por el artista silaoense Tomás Chávez Morado en 1985 y reparada por quien fuera su alumno, el artista plástico Loreto Serrano López.


Conscientes de la trascendencia de esta escultura, el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria y la Dirección de Educación y Cultura, a través de la Triple Hélice, comenzaron los trabajos de restauración del rostro del Padre de la Patria, para hacerle un homenaje a 271 años de su natalicio, que fue el 8 de mayo de 1753.


La develación de este busto se llevó a cabo ante la presencia de alumnos y padres de familia de este preescolar Miguel Hidalgo y Costilla.


Cabe destacar que esta obra permaneció dañada por décadas y ya no contaba con fragmentos del rostro, además de que estaba rayado y aunque se intentaba reparar, no se realizaba con las técnicas adecuadas, hasta que se tomó la decisión oportuna de que el maestro ‘Tito’ Serrano la efectuara.


El evento cívico fue presidido por Viridiana Sierra Reyes, directora de Educación y Cultura; por la directora del Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla, Clara Navarro Ramírez y Miguel Sierra, jefe del departamento de la Unidad de Transparencia.


HISTORIA:

  • Obra de Miguel Hidalgo y Costilla esculpida en 1985.

  • El busto del Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, fue donado al kínder alrededor del año 2000.

  • Don Miguel Hidalgo y Costilla nació el 8 de mayo de 1753 en Pénjamo, Guanajuato. 




2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page