top of page

Celebra CANACO tercera Feria de la Salud en Silao

Silao de la Victoria, Guanajuato. 11 de octubre de 2023.- En la tercera edición de la Feria de la Salud organizada por CANACO, en coordinación con el Gobierno Municipal de Silao, del Instituto Municipal del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), se reconoció a esta actividad como una forma de acercamiento de servicios médicos a todos los sectores de la sociedad, de una forma gratuita y accesible.

Durante el uso de la voz, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, abrió las puertas a que estas ferias puedan realizarse año con año, siendo acciones necesarias para la atención médica de aquellos silaoenses que no pueden acudir a los centros de salud.

Señaló que como gobierno, se tiene una obligación directa para apoyar a aquellas organizaciones que promueven la prevención y tratamiento de padecimientos y enfermedades.

En ese sentido, felicitó a la presidenta de CANACO Servytur, Blanca Elizabeth Cantú Guerra, por realizar iniciativas sociales que respaldan a la salud pública.

Por su parte, el doctor Marco Antonio Chimal Flores, Jefe de Servicios de IMSS Guanajuato, llamó a cubrir la falta de cultura preventiva y de cuidado de la salud, esto con el objetivo de que se reduzca el porcentaje de habitantes que se atienden una vez que ya padecen alguna enfermedad crónica o de alto riesgo.

Esta tercera Feria de la Salud se llevará a cabo desde el 11 al 13 de octubre de este año, en el que se podrán encontrar servicios de planificación familiar, salud reproductiva, atención a riesgos cardiovasculares, vacunación, epidemiología y demás servicios preventivos, totalmente gratuitos para toda la población.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page