top of page

Carlos García Villaseñor evoluciona Silao

  • Presenta Presidente Municipal su Segundo Informe de Gobierno de la administración 2021-2024

  • Carlos García Villaseñor pasará a la historia de Silao, como el Primer Edil en dejar un legado de obra pública en la localidad


Silao de la Victoria, Guanajuato. A 05 de septiembre de 2023.- A dos años de haber asumido la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, evoluciona la ciudad y va por el Rumbo Correcto para construir el municipio que las familias silaoenses merecen.

En su Segundo Informe de Gobierno, ante más de 6 mil personas, Carlos García Villaseñor, destacó que ha creado un legado de obras en la ciudad, siendo la administración que ha ejecutado 3.7 veces más recurso en comparación con la administración 2018-2021, con el incrementó a 354 mdp de su presupuesto para Obra Pública, erario nunca inyectado en este rubro.

Presumió que la ciudad actualmente tiene finanzas sanas, es un gobierno transparente y con la mejor optimización de recursos.

El Gobierno Municipal de Silao, es la única localidad del estado en duplicar su presupuesto de ingresos a más de mil 200 millones de pesos, lo que representa un 102.57%.

El Presidente Municipal presentó obras emblema de su Gobierno, como la iluminación de Silao, que es la acción más ambiciosa de la administración pues se cambiaron 14 mil luminarias con tecnología inteligente. El rescate total del Ecoparque Los Eucaliptos, que representa el 30% de la reserva ecológica de la ciudad.

Otra edificación digna de enaltecer es la construcción del nuevo Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS), con 4 mdp invertidos y que representará respaldo a niñas, jóvenes y mujeres de todo el municipio, proporcionando apoyo legal, psicológico y social.

La rehabilitación y reapertura del Teatro Silao de la Victoria ha hecho historia de nuevo en la ciudad. En el recinto ya se han realizado más de 31 eventos artísticos, culturales y graduaciones, con la presencia de más de 13 mil espectadores.

Este Gobierno retomó la tradición de coronar a la Reina de Silao. Este sábado el inmueble cumple un año de su apertura, y se hará un concierto gratuito con la Rondalla de Santa Fe de la Universidad de Guanajuato (UG) y el cantante José Julián.

El restablecimiento de espacios culturales ha potenciado la realización de actividades artísticas hasta un 20%.

Otra de las obras icónicas de este Gobierno será la nueva clínica de hemodiálisis que se abrirá en el DIF Municipal, del cual es Presidenta la Señora Ivonne Castro Tovar, quien ha hecho una labor invaluable que escucha a la ciudadanía y que ha logrado evolucionar al DIF. Esta clínica, vital para la población, se inaugura en octubre, brindará precios accesibles y atención de primer nivel para este tratamiento.

También se avaló la construcción de la barda perimetral del Panteón de Comanjilla, que tendrá una inversión de más de 9 mdp, petición que no había sido atendida anteriormente en esta comunidad.

El mandatario local recalcó que esto no podría ser posible sin la participación ciudadana, con la que mantiene una estrecha relación, pues diariamente escucha sus necesidades, ya que es el único Presidente Municipal Cercano a la Gente, y que ha salido a recorrer las calles, colonias y comunidades de la ciudad. A la fecha, se han visitado 90 de las 137 comunidades y 30 colonias de Silao por medio del programa permanente Presidente en tu Comunidad, Colonia, Escuela e Industria.

Con la Triple Hélice (Educación, Cultura y Deporte) el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, ha comenzado a recuperar el tejido social, para que las familias de Silao vivan mejor, enfocándose en los talentos jóvenes que destacan en estos ámbitos y que han encontrado un verdadero respaldo para el desarrollo integral de estas actividades.

Para finalizar, destacó que ya gestiona la conformación del primer Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Silao que atraerá a la localidad recursos del Impuesto Cedular y de Turismo, siendo la ciudad número uno, que más dinero aporta a nivel estatal al PIB con 287 mdp.

Con el nuevo CCE se busca devolver a Silao la riqueza que genera para beneficio de la industria, el campo y sus comunidades.

Por todos estos resultados, la administración 2021-2024, está en el rumbo correcto y ya ha evolucionado Silao, pues de la mano de toda la sociedad, edifica una mejor ciudad, más segura, con mejor infraestructura y mayores oportunidades para todos los silaoenses.



21 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page