top of page

CARLOS GARCÍA CUMPLE CON TRANSPARENCIA

Actualizado: 16 mar 2023

Silao de la Victoria, Gto., 15 de marzo de 2023.- El H. Ayuntamiento de Silao de la Victoria ha cumplido al 100 por ciento con la debida publicación de sus obligaciones de transparencia de acuerdo al dictamen emitido por el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, fechado el día 13 de marzo del presente año.


Esto reafirma el compromiso de Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal de Silao, de desarrollar una administración clara y transparente de cara a la sociedad, con una manejo eficiente y honesto de los recursos que le ha permitido incrementar el presupuesto público de 650 millones a 1 mil 080 millones de pesos, para llevar mejores obras y servicios a las familias silaoenses.


La Dirección Jurídica del IACIP a cargo del Licenciado Rodrigo Sierra Ortiz, quien firma el documento correspondiente, sustentó la determinación en los artículos 42, 104, 105 y 106 fracciones I y II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato y 32 fracción XIV del Reglamento de este Instituto.


En texto se especifica que “se hace constar que el sujeto obligado de acuerdo con nuestros registros de verificación presenta, a la fecha, el siguiente cumplimiento en la publicación de sus obligaciones de transparencia: Fecha 8 de marzo 2023; Trimestre/Año 3/2022; Cumplimiento 100%”.


En el Considerando Único del dictamen se estableció que el sujeto obligado cumplió con el requerimiento realizado por el IACIP, de conformidad al artículo 106 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato; lo que se comprueba, mediante el seguimiento del que se obtiene que el sujeto obligado ha dado cumplimiento con la correcta publicación de sus obligaciones de transparencia.


En el documento oficial del IACIP se especifica que “en el periodo revisado, solventando la totalidad de las inconsistencias destacadas, por lo que habiendo quedado resueltas las mismas, y conforme al último párrafo del artículo 6 de los Lineamientos de Verificación de Obligaciones de Transparencia para el Estado de Guanajuato, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno de fecha 13 de octubre de 2020, Segunda Sección, se determina un porcentaje de cumplimiento para el sujeto obligado H. Ayuntamiento de Silao de la Victoria, Guanajuato, para el periodo: 3/o tercer trimestre del ejercicio 2022 dos mil veintidós, del 100% cien por ciento, por lo que en virtud de los resultados y la consideración anterior, se emite el acuerdo”.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page