Capacitan a mujeres policías contra el acoso

Silao de la Victoria, Gto., martes 21 de junio de 2022.- El Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor a través de la dirección de Derechos Humanos promueve talleres contra el acoso y hostigamiento para generar conciencia y con ello prevenir este tipo de conductas.

Las pláticas fueron dirigidas a 53 mujeres policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para orientarlas y seguir capacitando a las servidoras públicas en dichos temas.

La titular de Derechos Humanos María Teresa Navarro Fuentes explicó que durante dos días personal de la dependencia a su cargo impartirá cursos que llevan por nombre “Roles y estereotipo de género”, “Tipos y modalidades de la violencia”, “Acosos y Hostigamiento Sexual” y “Procedimiento de denuncia y queja”, con la finalidad de lograr un cambio de actitud y conducta sobre el tema.

“Realizamos este tipo de pláticas y talleres para generar una mayor difusión de información, que sea precisa para la prevención, así como dar a conocer un marco legal aplicable en materia administrativa, penal y sanción laboral”, señaló Navarro Fuentes.

Comentó que por instrucciones del Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, la dirección que dirige trabaja para incorporar de manera paulatina acciones que permitan la creación de espacios en los que predomine la igualdad de oportunidades y de trato para hombres y mujeres. Así como la eliminación de conductas discriminatorias y de estereotipos de género para obtener un cambio cultural institucional.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo