Capacitan a elementos de seguridad para atender casos de acoso sexual

Silao de la Victoria, Gto., 08 de agosto de 2022.- Con el objetivo de capacitar a elementos de seguridad ciudadana contra el acoso y hostigamiento sexual para una mejor actuación de la corporación, el departamento de Derechos Humanos realizó un taller acerca del tema.


Este Gobierno Municipal 2021-2024 encabezado por Carlos García Villaseñor tiene el compromiso de atender y prevenir el acoso y hostigamiento sin distinción de género, motivo por el cual instruyó a diferentes dependencias abordar dicho tema con acciones y estrategias que propicien un cambio.


María Teresa Navarro, titular de Derechos Humanos explicó que policías municipales están tomando el taller que habla sobre acoso, hostigamiento, el proceso de la queja y denuncia con el fin de sensibilizarlos y que pongan en práctica en caso de ser necesario.


“Este tema es muy importante, necesita ser abordado y visibilizado para atacar o contrarrestar por eso estas capacitaciones, pues al Presidente Municipal le interesa mucho que los funcionarios públicos y más los policías estén conscientes de la problemática y sepan cómo actuar si se les presenta un caso”, comentó Navarro Fuentes.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo