top of page

Capacitación sobre Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ambiente Laboral Promueve Ambiente Respetuoso

•Formación a directores de dependencias públicas fortalecen el ambiente laboral y promueven la equidad de género.


Silao de la Victoria, Gto., 16 de noviembre de 2023.- En un esfuerzo por fomentar un ambiente laboral seguro y respetuoso, el Gobierno Municipal presidido por el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, buscó dotar a los directores de diversas dependencias públicas en el Municipio de Silao de las herramientas necesarias para mejorar la convivencia laboral y crear espacios seguros para las mujeres trabajadoras públicas.


Durante la jornada formativa, se compartieron valiosos conocimientos sobre la prevención del hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral, destacando la importancia de construir redes de apoyo y promover un respeto mutuo entre todos los colaboradores. Los directores asistentes fueron capacitados en identificar situaciones de riesgo, abordar posibles casos y promover un cambio cultural que fomente la igualdad de género.


La capacitación también se centró en la creación de un entorno laboral inclusivo, donde se promueva el respeto hacia todas las personas, independientemente de su género. Se resaltó la necesidad de construir espacios seguros para las mujeres trabajadoras públicas, que garanticen las condiciones necesarias para desarrollarse profesionalmente sin temor a situaciones de hostigamiento.

• Impacto y Apoyo Institucional:


La administración pública 2021-2024 respaldó activamente la iniciativa, en la que se destacó la importancia de erradicar cualquier forma de hostigamiento en las dependencias públicas del Municipio de Silao. Se subrayó durante esta capacitación, que la creación de un ambiente laboral respetuoso es fundamental para el bienestar de todos los colaboradores y el buen funcionamiento de la administración municipal como servicio a los silaoenses.


Se resaltó además, por parte de los participantes, el compromiso de crear un entorno de trabajo donde reine el respeto y la igualdad. Esta capacitación es un paso significativo hacia la construcción de un Municipio de Silao más inclusivo y seguro para todos, donde se reluce este compromiso por una sociedad mejor.


Así mismo se proporcionó a los directores de dependencias públicas las herramientas necesarias para abordar y prevenir de manera activa y empática, el hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral, creando, a través de los conocimientos adquiridos, espacios de protección a posibles víctimas (mujeres y hombres).


Está iniciativa respalda los fundamentos de un municipio seguro y que evoluciona socialmente.




13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page