Capacitación “Análisis de Suelo” a 60 agricultores de la zona rural del municipio

Silao de la Victoria, Gto., martes 07 de junio de 2022.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (CEDAVEG), llevaron a cabo la capacitación “Análisis de Suelo” a 60 agricultores de la zona rural del municipio.

Lo anterior con el objetivo de llevar a cabo un análisis del grado de suficiencia o deficiencia de los nutrientes del suelo, así como las condiciones adversas que pueden perjudicar a los cultivos, tales como la acidez excesiva, la salinidad, y la toxicidad de algunos elementos.


Durante la conferencia, la Síndico y presidenta de la comisión de Desarrollo Rural, María Cecilia Rodríguez Rangel; el Secretario del H. Ayuntamiento, Rogelio Fabián Santoyo Guevara, así como Martín Aguilar Ramírez, Director de Desarrollo Rural, refrendaron el compromiso del Gobierno Municipal de impulsar la agricultura en el municipio acercando programas que permitan el desarrollo económico de las comunidades y su gente.


Asistieron agricultores de las comunidades de: Bajío de Bonillas, Loza de Barrera, Yerbabuena, La Calaverna, Providencia de Nápoles, Bajío de Guadalupe, Providencia de Nápoles, Bajío de Guadalupe, Santa Anita, Baños de Aguas Buenas, La Gloria, Las Trojes, El Espejo, Ex Hacienda de Trejo, Los Rodríguez, Vallejos, Unión de Tres Mezquites, Medranos, San Agustín, Comanjilla, Tuna Manza, El Coyote, El Colón, Medio Sitio, Cerritos, San Ignacio, San Joaquín, La Asunción, Medranos, Comanjilla y San Diego.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo