top of page

Cadena Comercial Oxxo se solidariza con silaoenses, donando un desfibrilador a Bomberos

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 10 de noviembre del 2023.- Una importante donación recibió el Cuerpo de Bomberos de Silao por parte de la Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V., para que continúen brindando la atención oportuna de todos los silaoenses.


Fue en la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria, que el Primer Edil, Carlos García Villaseñor, presidió la entrega de un Desfibrilador Lifepack 20, con funciones multiparamétricas de manos de Alex Andro Rivera Cota, responsable de Seguridad Patrimonial de Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V., Región Bajío y de Fabiola Hernández Villalobos, gerente de Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V. Plaza León, a Gustavo Adolfo Vázquez Castañón, jefe de capacitación del Cuerpo Bomberos, en representación de Álvaro Maldonado Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Silao.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Silao Carlos García Villaseñor, aplaudió que empresas como la Cadena Comercial Oxxo siga sumando esfuerzos con el Gobierno a favor de todos los silaoenses, siendo organizaciones socialmente responsables.

“A mí me da mucho gusto de esta interrelación que hoy las empresas tienen con la ciudadanía y en especial con una corporación tan importante como lo son los bomberos”, aplaudió Carlos García Villaseñor.

Fabiola Hernández Villalobos añadió que la Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V. es "una empresa socialmente responsable y que siempre está sumando con los gobiernos”.

El jefe de capacitación del Cuerpo Bomberos, Gustavo Adolfo Vázquez por su parte, señaló que este desfibrilador es de última tecnología y permitirá a los paramédicos usarlo en emergencias y darle una pronta atención a los pacientes que trasladan en ambulancia, tan solo algunas de las bondades que señaló de este aparato son: mide presión arterial, sudoración, respiración, afluencia cardíaca, medición de dióxido de carbono, entre otras y permitirá a los paramédicos tomar oportunas decisiones médicas.

"Nos permitirá un monitoreo adecuado hacia nuestros pacientes y la toma de decisiones. Es un instrumento por demás necesario. Es un equipo que agradecemos muchísimo porque es imprescindible”, aseguró Vázquez Castañón.


La Corporación de Bomberos de Silao agradeció la donación y entregó un reconocimiento a los dos representantes de la Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V. en la Región Bajío y León, esta última abarca Romita, Silao y la ciudad zapatera.






5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page