BUSCAN REGRESAR IDENTIDAD A SILAO CON ÁRBOLES DE LIMAS


  • 9 productores beneficiados con árboles de limas

  • 17 comunidades recibieron semilla de avena.


Silao de la Victoria, Gto., 03 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de rescatar la identidad del municipio con una de las frutas más icónicas y características de Silao, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor entregó más de 2 mil árboles de lima a productores agrícolas.

Con una inversión tripartita de 154 mil pesos, donde el municipio y el estado aportaron $53 mil 900 pesos cada uno y los productores $46 mil 200 pesos, se busca el fortalecimiento del campo y la reactivación económica.


En su mensaje, García Villaseñor resaltó que una de las prioridades de su gobierno es el impulso al campo, el cual estuvo olvidado por muchos años a pesar de ser uno de los sectores más importantes de la ciudad.

“Antes en todas las casas de Silao había árboles de limas, pero se acabaron, por eso tenemos que plantar limas y hoy vamos a apoyar a 9 productores de 8 comunidades, porque no podemos dejar de apostarle al campo”, dijo.


Los beneficiados pertenecen a las comunidades de: Medranos, Comanjilla, Chichimequillas, Cañada de Damián, Yerbabuena, Rancho El Modelo, Aguas Buenas y El Colón.


Además, el primer Edil a través del programa Reconversión Sustentable de la Agricultura Componente AVENA apoyó en conjunto con Gobierno del Estado a 30 productores de 17 comunidades con semilla de avena en la que se invirtieron 223 mil 520 pesos para 127 hectáreas con 13.97 toneladas.



3 visualizaciones0 comentarios