top of page

Beneficia a 9 comunidades construcción de barda perimetral del Panteón de Comanjilla

• Gobierno Municipal de Silao de la Victoria da banderazo oficial al comienzo de trabajos de barda


• Aplauden delegados de 9 comunidades se empiece edificación de barda


Silao de la Victoria, Guanajuato, a 10 de noviembre del 2023.- Con el arranque de la construcción de la nueva barda perimetral del Panteón de Comanjilla, se logra tener un impacto directo en favor de cientos de habitantes de 9 comunidades.


El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, delegados de 8 comunidades y pobladores, dieron el banderazo oficial del comienzo de las obras en este importante cementerio que recibe cada año a difuntos de localidades aledañas.


A esta construcción se le invertirán 9 millones 339 mil 818 pesos, recurso que el Munícipe comentó que se tuvo que hacer una ardua gestión, en coordinación con el Gobernador de Guanajuato para obtenerlo.


“Son 9 comunidades que tenían esta necesidad real de un lugar a donde llevar a sus seres queridos”, mencionó García Villaseñor.


La nueva ampliación abarca 754 metros lineales y ya se edifica en un predio contiguo al actual camposanto, mismo que ya está saturado y que incluso ya hay tumbas a las afueras del mismo recinto.


Al banderazo de inicio acudieron los delegados de las comunidades de Comanjilla, Baños de Agua Caliente, Yerbabuena, Providencia de Nápoles, Nápoles, Lomas de Yerbabuena, Salitrillo y Alfarería.


Areli Escobar Galván, delegada de Baños de Agua Caliente, agradeció al Primer Edil que siga respondiendo a los comuneros con obras y acciones, pues platicó que el panteón ya tenía años lleno de lápidas y pasaban por encima de ellas, "está amontonado".


"Estamos muy agradecidos. Muchas gracias por nuestra barda perimetral para las comunidades, porque es un beneficio muy grande. Es el único Presidente Municipal que nos ha tomado en cuenta, de ninguna administración pasada hemos tenido visitas y mucho menos obras", refirió Escobar.


En su intervención, el delegado de Comanjilla, Leonardo Escareño, aseguró que el Primer Edil está dejando en la comunidad "un buen legado de obras".








1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page