top of page

Ayuntamiento de Silao se une por el derecho a la alimentación

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 30 de abril del 2024.- Refrendando el compromiso con los silaoenses más vulnerables, el H. Ayuntamiento 2021-2024 avaló el dictamen con el que se busca que cada vez más ciudadanos accedan a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.


En la Sesión Ordinaria 69, por votación unánime, el cabildo aprobó el informe de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado que indica la adición de un párrafo al artículo 1 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, que establece que “toda persona tiene derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. El Estado lo garantizará”.


“Una vez que se apruebe la Reforma, el Estado y el Municipio, tendrán obligación de acatar la disposición que se le va a ir dando”, indicó oportunamente el Presidente Municipal Interino, Rudy Rodríguez Cortés, pues será hasta que se publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato que entrará en vigor.


Con esta aceptación, el H. Ayuntamiento da muestra de la suma de voluntades para hacer que todos los ciudadanos tengan derecho a la alimentación y a una mejor calidad de vida, sobre todo aquellos silaoenses en situación vulnerable.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page