top of page

Avanza plan para optimizar Relleno Sanitario de Silao

· Acepta Ayuntamiento realización de proyecto para eficientar el Relleno Sanitario y realizar adecuaciones presupuestales que esto conlleva

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 29 de septiembre del 2024.- Para lograr el mejoramiento del Relleno Sanitario de Silao, el Ayuntamiento avaló que el Gobierno Municipal presente un proyecto al Gobierno del Estado, con lo que el Municipio tendrá un vertedero más funcional y conseguirá atraer más recursos, en beneficio de los silaoenses.

Durante la 54 Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Silao, y con 12 votos a favor, se avaló que el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, avance en la realización de un proyecto de mantenimiento del Relleno Sanitario, mismo que se presentará ante la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), como parte del compromiso que hizo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con la ciudad.

El proyecto será llevado a cabo por las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano y Ecología, y analizado en la Comisión de Servicios Públicos Municipales.

De ser aceptado el plan presentado por Silao, el Gobierno del Estado destinará recursos para recomponer celdas y otros elementos del tiradero municipal que necesiten mantenimiento, lo que significa un gran avance para el manejo de la basura en el municipio.

“Esto sería muy bueno para el Municipio porque nos van a ayudar a componer algunas celdas del Relleno Sanitario y eso genera un ingreso adicional para el Municipio”, explicó.

El Primer Edil detalló que además de tener un vertedero en óptimas condiciones, también las empresas locales ya tendrán un sitio en donde disponer de sus desechos sólidos no tóxicos y ya no tendrían que llevarlos a Querétaro, por lo que pagarían al Municipio y eso conlleva un beneficio económico.

“Es para poder estar en condiciones suficientes y necesarias para poder recibir los residuos sólidos no tóxicos de algunas empresas”, dio a conocer.

En la Sesión, se agregó que efectuarán rutas de trabajo para conocer cómo se desarrollará el proyecto y para conocer qué es lo que el tiradero requiere. Aunado a esto, como segundo acuerdo, se aceptó que la Tesorería realice las adecuaciones presupuestales que se necesiten.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page