top of page

AUTORIDADES MUNICIPALES PROMUEVEN CONVIVENCIA FAMILIAR EN SILAO

• DIF y H. ayuntamiento realizan acciones para mejorar la calidad de vida de los silaoenses.

Silao de la Victoria, GTO., 05 de marzo de 2023.- Para la actual administración encabezada por Carlos García Villaseñor la familia es lo más importante y el motor para mejorar su calidad de vida a través de la implementación de programas sociales, obra pública e instalación de servicios básicos, así lo destacó el presidente municipal durante el evento con el que se celebró del Día de la Familia.


Acompañado por su esposa Ivonne Castro Tovar, presidenta de DIF municipal, el primer Edil mencionó que en esta administración se ha tomado como base la familia, ya que es el núcleo principal de la sociedad.


Agregó que, si se tiene una familia contenta; se tiene todo y las cosas se pueden hacer muy bien.


“Lo que hacemos en esta administración está basado en la familia y tener familias contentas. Todas las obras que estamos haciendo como: iluminación, es para que las familias de Silao puedan salir tranquilas en la noche”.


Destacó el trabajo conjunto que se realiza entre las diferentes áreas de la administración municipal, DIF y SAPAS, todo en búsqueda de mejorar la calidad de vida de los silaoeses y fortalecer a la familia. Para ello, destacó que se trabaja con el programa Triple Hélice, que comprende actividades coordinadas entre educación, cultura y deporte, enfocados a gestionar más espacios para que las familias realicen actividades que fomenten el deporte, el respeto y los valores de cada individuo y como familia.


García Villaseñor citó: “Quiero que nos vayamos hoy con el mensaje de decir: Que bueno que esta administración, que el DIF y SAPAS están trabajando por lo más importante que tenemos y es la Familia”, finalizó.


Por su parte, la presidenta de DIF Silao Ivonne Castro Tovar, reconoció el trabajado coordinado entre DIF, la dirección de Educación y Cultura, así como COMUDE, para poder celebrar el Día de la Familia a donde asistieron más de 300 personas que participaron en el rally deportivo, actividades lúdicas y juegos, fomentando la unión familiar.


Agradeció la participación de las familias que son parte del programa de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (AFNNA) de DIF Silao, donde se trabaja a través de talleres como: Crianza positiva, atención psicológica, la impartición de talleres de danza, computación, taekwondo, guitarra y regulación escolar, acciones encaminadas a prevenir la situación de calle y adicciones a las que están expuestos los menores.


“La familia es el núcleo de la sociedad y es muy importante querernos y aceptarnos como somos. Yo agradezco tener familia; a mi esposo y a mis hijos, porque es maravilloso estar en familia y los papás somos ese tejido más importante para los hijos”.


Dijo que el objetivo de esta convivencia con motivo del Día de la Familia fue generar lazos de unión, a través de compartir actividades deportivas, juegos y convivencia entre los miembros de las 40 familias participantes.


Finalmente, Castro Tovar aseveró que DIF Silao, es una gran familia que a diario trabaja por garantizar una mejor calidad de vida para los silaoenses y cercanos a la gente para que vivan felices en familia.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page