Autoridades llaman a ciudadanos a participar en operativo San Cristóbal

Silao de la Victoria Gto a 12 de abril de 2022.- En Conferencia de Prensa, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha el Operativo San Cristóbal 2022 en esta temporada de Semana Santa y Pascua, donde se anunció que más de 120 elementos de la secretaría serán respaldados con el apoyo de corporaciones federales y estatales para cumplir el objetivo del operativo.


Lo anterior con el objetivo de prevenir cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física de los silaoenses y sus bienes, así como de los visitantes foráneos.

El Secretario de Ayuntamiento, Rogelio Fábian Santoyo Guevara, comentó que, en cumplimiento de las indicaciones del alcalde, Carlos García Villaseñor, el compromiso de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía será una prioridad, por lo cual llamó a los silaoenses a colaborar con las autoridades cumpliendo todas las medidas preventivas posibles.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Felipe Hernández Chávez, llamó a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales oficiales de la corporación donde se estará difundiendo toda clase de información preventiva.

Se brindará un servicio preventivo de apoyo y auxilio a los lugares de concentración masiva de personas, sea en eventos socio organizativos propios de las actividades religiosas, puntos de recreación y demás, sin descuidar el servicio que se presta a la atención de emergencias, todo ello como parte de la Gestión Integral de Riesgos.

A la fecha se realizaron visitas de inspección a los 12 balnearios ubicados en el municipio para verificar que cumplan con las medidas de prevención y autoprotección, haciendo la recomendación a los encargados de dichos establecimientos apara que dispongan de un paramédico al menos en el periodo del 14 al 17 del presente mes.

En las inspecciones, se constató que estos lugares de esparcimiento familiar cuenten con sus planes de contingencia, brigadas internas de protección civil, y la adecuada capacitación en brigadas de rescate, de primeros auxilios, contra incendios y botiquín, así como la señalética referente a las rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión y puestos de primeros auxilios.

Mencionar que estos lugares tendrán un monitoreo permanente por parte de las brigadas de protección civil para prevenir cualquier incidente, intensificando los días del 14 al 17 de abril del presente mes.

En ese mismo sentido, la dirección de Tránsito estará ejecutando operativos de seguridad vial antes, durante y después de las festividades religiosas.

Asimismo, la dirección de fiscalización y reglamentos hará lo conducente mediante la supervisión constante, para mantener orden en el comercio fijo y semifijo que llegue a instalarse en esta temporada.

En la rueda de prensa asistieron el secretario de Ayuntamiento Rogelio Fábian Santoyo Guevara, el secretario de Seguridad Ciudadana Felipe Hernández Chávez, así como los directores de Seguridad Pública Sergio Hernández Rojas, de Tránsito y vialidad Félix Rangel Barroso, de Protección Civil Francisco Gómez Pliego y Fiscalización y Reglamentos María Soledad Machuca Trejo.





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo