top of page

Asiste Presidente Municipal de Silao a la inauguración de la nueva planta industrial “Auto Plastek” en Puerto Interior

Actualizado: 9 feb

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 07 de febrero del 2024.- Actualmente Silao es el municipio del estado que mayor Producto Interno Bruto Per Cápita genera en todo Guanajuato y en gran parte es gracias a la giga planta industrial “Puerto Interior” que alberga a decenas de empresas de la industria automotriz.


Algunas de las principales empresas automotrices que actualmente se encuentran en funciones son: Pirelli, Volkswagen, ZKW, Hino Motors, entre otras.


La mañana de este miércoles, se inauguraron las instalaciones de la nueva planta de autopartes “Auto Plastek”, una empresa 100% mexicana que desde 2011 comenzaron operaciones en Ocotlán, Puebla, hoy tienen una planta más en Monterrey, Nuevo León y ahora en Silao de la Victoria, Guanajuato.


Esta planta de producción se dedica a fabricar las partes de plástico de las luces y faros de los automóviles, algunos de sus principales compradores son: ZKW, BMW, Chevrolet, Lincon y Mercedes Benz.


En el evento de inauguración de esta planta, el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, se dijo orgulloso de recibir en el municipio a una empresa mexicana de talla internacional que traerá muchos beneficios a Silao de la Victoria.


“Nos sentimos orgullosos de que cada vez llegan más empresas a Silao para que todos podamos tener un mejor municipio”, dijo el Primer Edil.


Con una Inversión de 5.5 millones de dólares, actualmente esta empresa arranca labores en el Circuito Santa Fe IV, en la nave “Sky Plus” en Puerto Interior, donde laboran alrededor de 200 personas y al menos el 25% de ellos son orgullosamente silaoenses.


El Desarrollo Social y Económico de Silao sigue fortaleciéndose con la llegada de empresas de talla internacional que emplean a la gente del municipio y los hacen crecer de manera profesional en el mundo, este es el testigo más grande de que hoy, Silao Evoluciona.






24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page