top of page

Arranca la edificación del nuevo Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses.

Silao de la Victoria, Gto., 2 de agosto de 2023.- Como parte del respaldo al sector femenino de Silao, se dio inicio al arranque de obra para el nuevo Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses, acción que brindará mejores oportunidades y servicios para el respaldo de niñas, jóvenes y mujeres.


Durante el uso de la palabra, la directora de IMMUS, Evangelina Andrade Valdovinos, instó en visibilizar la necesidad de más y nuevos programas para el cuidado, prevención y reconocimiento de todas las mujeres en el municipio.


Agradeció en ese sentido, al Gobierno Municipal, encabezado por Carlos García Villaseñor, por escuchar la necesidad de un nuevo espacio seguro y apto para este sector de la población.


Por su parte, el primer Edil reiteró su compromiso por trabajar de la mano con todos los organismos que puedan defender los derechos de las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres del municipio.



Señaló que en la actualidad es cada vez más frecuente que las mujeres ocupen cargos indispensable dentro de los gobiernos, las empresas y la sociedad en general; gracias a estas acciones se reconoció a Silao como uno de los municipios pioneros que ha impulsado Protocolos de Prevención y Defensa de la Mujer en caso de violencia de género dentro de las organizaciones laborales.


Dio a conocer además que se tiene planeada la conclusión de la primera etapa de esta obra antes del término del año, esto con el propósito de atender con inmediatez, las necesidades que presentan las mujeres en Silao.


Se informó así, la inversión de más de 3 millones 900 mil pesos, presupuesto 100% Municipal que atenderá la construcción completa del área administrativa, sala de espera, recepción, baños, almacén, estacionamiento y espacios de asesoría.


En Silao se continúa la labor de trabajar para la realización de ejercicios paritarios y oportunidades equitativas que reconozcan el importante papel de las mujeres en la sociedad silaoense, creando mejores condiciones para las futuras generaciones de niñas y jóvenes.



5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page