top of page

Aprueban modificar presupuesto de Ingresos y Egresos para el Municipio

Silao de la Victoria, Guanajuato. Lunes 16 de octubre del 2023.- Para destinar más recursos en beneficio de los ciudadanos en rubros como educación, deporte y obras públicas, entre otros, el Ayuntamiento avaló la segunda modificación al presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023.

El recurso para el Municipio se aumentó 50 millones de pesos en el último mes, siendo la única ciudad del estado que lo ha acrecentado y duplicado, pasando a mil 285 millones de pesos.

Cabe destacar que la administración inició con 600 millones de pesos y constantemente ha crecido el erario para el bien de la ciudadanía.

En la 55 sesión ordinaria del Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor resaltó la trascendencia de este aumento al recurso público, con el que se podrán realizar más acciones en favor de los silaoenses.

“Lo que sí tenemos es un presupuesto que sigue avanzando, que no me voy a cansar como Presidente de seguir buscando alternativas para allegar más recursos a Silao”, acentuó.

El Primer Edil presumió que se ha cuadruplicado el erario en Obra Pública, con 340 millones de pesos, mismos que en varias administraciones no se había aplicado.

“Somos el Municipio que más riqueza le genera al Estado y tenemos que crecer con más presupuesto. Eso representa que más comunidades, que más colonias tengan más servicios”, subrayó.

Este dinero se invertirá, entre otros rubros, para llevar más servicios públicos a comunidades, impulsar a más deportistas locales, a la educación de los niños y jóvenes silaoenses con becas, construir más obras, como: calles, mejora de los planteles educativos, y demás edificios públicos.

Con 10 votos a favor y 2 en contra, el cambio al presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, así como la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, fue aprobado.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page