top of page

Aplaude Presidente Municipal que Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) sea el de más progreso

  • AIG está ubicado en el sitio 16, de los aeropuertos de América Latina, evaluado con mejor satisfacción de los viajeros

  • AIG sigue creciendo y en este 2023 tuvo un incremento del 27% del número de pasajeros atendidos, en comparación del 2022


Silao de la Victoria, Guanajuato. A 03 de octubre del 2023.- El Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, estuvo presente en la Comisión Consultiva de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) donde se dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) es el de más crecimiento.

García Villaseñor aplaudió el desarrollo que ha tenido el también conocido como Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX), ubicado en Silao y desde 2020, se aplica ya una inversión de 662 millones de pesos, según el Programa Maestro de Desarrollo del 2020 al 2024 del GAP.

"Muchas felicidades, gracias por seguir creciendo. Gracias por creer en Guanajuato y en Silao. Cuenten con nosotros para lo que sea necesario, siempre de la mano junto con los municipios de aquí aledaños", aplaudió y refrendó su compromiso el primer edil con directivos de GAP.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato, es uno de los 16 mejor evaluados en cuanto a satisfacción de los viajeros entre todas las estaciones aéreas de América Latina.

De 2013 a 2023, el AIG ha dado servicio a más de 20 millones de pasajeros, y este 2023 se incrementó un 27%, en comparación con 2022.

Tan solo este 2023, es el año en el que GAP ha inyectado más dinero al AIG, con 207 millones de pesos.

Actualmente GAP busca la ampliación y mejora de su terminal aérea en Guanajuato, con la construcción de una Base de Operaciones de la SEDENA, un edificio del SSEI, rehabilitación de su pista de aterrizaje, el aumento de sus plataformas, el incremento de la capacidad de su estacionamiento, la construcción del centro de monitoreo, entre otras modificaciones.

"Ver ese crecimiento de la plataforma es impresionante", añadió el Presidente Municipal.

A la fecha, el AIG cuenta con 32 destinos nacionales e internacionales y semanalmente realiza 700 operaciones.



1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page