top of page

Aplaude Carlos García Villaseñor que Guanajuato cuente con un TJA de calidad e imparcial

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 13 de diciembre del 2023.- El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, acompañó a Eliverio García Monzón, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) a su Informe de Actividades del 2023.


En su mensaje de bienvenida, el Primer Edil enalteció que la entidad cuente con el mejor Tribunal de Justicia Administrativa del país, mismo que ha sido evaluado como el número uno en la Métrica de Justicia Abierta.


Asimismo, añadió que los silaoenses siguen accediendo a la justicia administrativa mediante el TJA, que tiene sus instalaciones en esta ciudad y que además cumple 36 años en la entidad y desde 2018, se encuentra en Silao.


"Siempre es motivo de presumir, que tenemos el mejor Tribunal de Justicia Administrativa de todo México", afirmó.


García Villaseñor, agregó que como ejemplo de una correcta implementación de justicia está la resolución que hizo el Tribunal en favor de la ciudadanía, al dar el sí a la cesión de derechos para la recolección de basura a NKN del Centro S.A. de C.V.


Eliverio García Monzón, Presidente del Tribuna de Justicia Administrativa (TJA) destacó que en el último periodo han recibido 8 mil 795 demandas ingresadas, de las cuales han dado resolución a 7 mil 211, lo que representa 4% más asuntos resueltos en comparación con el 2022.


Este órgano se ha modernizado y está a la vanguardia,  por ello apuesta a la conciliación y a los juicios en línea, con lo que se le da más celeridad y acceso a la justicia a más ciudadanos.





0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page