212 ANIVERSARIO GRITO INDEPENDENCIA

Silao de la Victoria, Gto., 15 de septiembre de 2022.- Ante miles de niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres que acompañaron al Presidente Municipal Carlos García Villaseñor encabezó la primera ceremonia por el 212 Aniversario del Grito de Independencia de México.

Los asistentes disfrutaron de un evento sin precedentes y con mucho orgullo portaron en su vestimenta y accesorios los colores patrios, que inició desde las 6:00 de la tarde con eventos culturales y musicales.

El evento dio inicio con la llegada Fuego Simbólico y encendido del pebetero procedente de San Miguel de Allende y que desde 40 años recorre las principales avenidas de Silao.

Posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento, Rogelio Fabián Santoyo Guevara leyó el Acta de Independencia para después recibir el lábaro patrio.

En punto de las 11:00 de la noche, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor realizó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, con el ondeó de la bandera y la emoción de los silaoenses, que gritaron al unísono “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! Viva México, Viva Silao de la Victoria, Viva Guanajuato", que hizo retumbar la Presidencia de Silao.

Para culminar con la celebración de esta fiesta nacional, todos entonaron el Himno Nacional Mexicano y despidieron a la Bandera con honores.

Los asistentes disfrutaron de la verbena mexicana y al son del Mariachi cantaron las melodías que ambientaron esta celebración que conmemora la libertad de México.


0 visualizaciones0 comentarios