top of page

ACUERDAN ESTRATEGIAS EN FAVOR DE LOS MIGRANTES


Silao de la Victoria, GTO., 03 de Julio de 2022.- Acuerdan estrategias el gobierno municipal que encabeza Carlos García Villaseñor en conjunto con el Club de Migrantes de Silao - Bajío de Bonillas en los Estados Unidos de América que lidera Joe Barba Caudillo para apoyar a familias locales a reunirse con sus integrantes radicados en el país del norte.

Durante la reunión de trabajo que se desarrolló el mediodía de este domingo en el Centro de Impulso Social Los Espárragos, acudieron diputados locales integrantes de la actual legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, mismos que se sumaron a estas actividades de carácter social.

"Estamos creando una iniciativa para que 25 padres o madres de familia se reencuentren con sus hijos en este año, queremos que más familias silaoenses que han estado separadas por fin se reúnan", explicó el primer edil.

Durante su participación, García Villaseñor reconoció la importancia de la labor del Club de Migrantes de Silao-Bajío de Bonillas, liderado por Joe Barba Caudillo al ser una asociación organizada y participativa que ha impulsado acciones y obras en beneficio de sus comunidades.

Joe Barba Caudillo al hacer uso de la voz, agradeció el interés del Presidente Municipal Carlos García Villaseñor de apoyar los proyectos del Club de Migrantes para que más familias que no se han podido reunir cumplan el sueño de estar juntos otra vez.

Micaela Gutiérrez, beneficiaria de “Mineros de Plata, Reunificación Familiar” contó que después de 25 años de no ver a sus hijos radicados en Estados Unidos pudo visitarlos en 4 ocasiones, siendo testigo de las bondades de dicho programa.

En coincidencia con legisladores locales de Morena, el Presidente Municipal García Villaseñor, se comprometió a trabajar de la mano con las diferentes instancias de gobierno y las organizaciones de migrantes a fin de fortalecer los lazos familiares y la unión de paisanos para atraer más beneficios y acciones en pro de la zona rural de Silao.




5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page