ACUERDAN CONVENIO DE PERITAJES ESTRUCTURALES PARA EL MUNICIPIO DE SILAO.

  • Presenta PC Primer Informe Anual de las Actividades de la Coordinación Municipal de Protección Civil.


Silao, de la Victoria, Gto., 24 de noviembre de 2022.- Durante la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, Carlos García Villaseñor y Eric Valdez Ávila presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Silao A.C, firmaron el Convenio de Colaboración de Asesoría y de Apoyo en materia de Peritajes Estructurales, evento en el que se presentó el Primer Informe Anual de las Actividades de la Coordinación Municipal de Protección Civil.


El acuerdo permitirá reforzar las inspecciones técnicas de manera especializada ante posibles afectaciones en algunos inmuebles de la ciudad, principalmente en las escuelas.


Al dirigirse a los asistentes, el primer Edil señaló que hace 22 años se creó la Dirección de Protección Civil en Silao con el único fin de tener un municipio seguro y sin accidentes.


En esta misma sesión se presentó un informe anual de actividades y el Plan Especial de Protección Civil para la temporada invernal 2022, fue el secretario técnico de este consejo, Francisco Gómez Pliego, quien dio a conocer los resultados favorables de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, donde además se declaró el cierre de la Sesión Permanente del Consejo Municipal de este programa.


El funcionario municipal señaló que para el programa de Temporada Invernal 2022-2023 trabajan en coordinación con el DIF Silao para salvaguardar la integridad de las personas más vulnerables de las comunidades con el objetivo de disminuir la morbilidad por frío.


Señaló que en Silao detectaron 11 localidades vulnerables para esta temporada con una población expuesta de 4,499 personas que requieren apoyo.



0 visualizaciones0 comentarios