ACERCAN PROGRAMAS DE SALUD A LAS MUJERES

Silao de la Victoria, Gto., martes 19 de julio de 2022.- Con el objetivo de incrementar la disponibilidad y la garantía del acceso de los Servicios de Salud en el Municipio, el Gobierno Municipal de Carlos García Villaseñor a través de Salud Municipal realizó de forma gratuita estudios para la población femenina.


Decenas de mujeres acudieron a instalaciones de Salud Municipal ubicado en calle Madero número 14 para la toma de citología (Papanicolau), exploración mamaria y toma de pruebas duales para VIH/Sífilis. La toma de Papanicolau que se aplicó fue de base líquida, la cual tiene un 85% de certeza.


En su mensaje, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, dijo que su Gobierno seguirá impulsando campañas de prevención y gestionará jornadas para quienes padecen estrabismo, cataratas, desviaciones de tabiques, etc.


“Tenemos que ser un Silao distinto, somos el mejor municipio de todo el estado, debemos tener salud, educación, deporte, porque si somos los que generamos las riquezas del estado debemos tener lo mejor de todo, me da mucho gusto poder arrancar esta campaña y que no sea la primera”, comentó.


El director del Servicio Médico Municipal, Carlos Nieto agradeció a los asistentes por su interés en la campaña de salud, y a los organismos municipales y estatales que participaron en la realización de la toma de estudios femeninos.


“Por la preocupación del Presidente por dar más servicios de salud a la población, por acercar este derecho a la salud es posible realizar este tipo de eventos”, expresó el titular de Servicios Municipales.


José Soria Gasca, titular de Caises, reiteró el compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para llevar a cabo este tipo de jornadas de salud en beneficio de las mujeres silaoenses.


“Con todo gusto en lo que podamos apoyar, siempre vamos a estar ahí para hacer estas campañas que benefician a muchas mujeres”, comentó.


Maribel Fuentes Aguilera, beneficiaría de las campañas dirigidas a la mujer dio las gracias a la Administración de Carlos García por preocuparse en acercar los servicios de salud a la población pues en una de las campañas que organizó este gobierno le detectaron anomalías en uno de sus senos y pudo tratarse a tiempo.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo