top of page

‘Abraza’ Silao la diversidad cultural con Segunda Edición de La Romería de la Raza

Silao de la Victoria, Guanajuato. Domingo 15 de octubre del 2023.- Con el propósito de reconocer y celebrar la diversidad cultural en Silao, se llevó a cabo la edición 2023 de La Romería de la Raza, en donde entre comida y presentaciones artísticas, cientos de silaoenses se reunieron en las inmediaciones del Jardín Principal para disfrutar de esta fiesta.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, reiteró su respaldo a la realización de eventos culturales que integren de manera sana y activa a todas las familias silaoenses.

Asimismo, señaló que, con el aumento de estas actividades, no sólo se ha impulsado el arte y la cultura general, sino que se ha promovido positivamente la economía local, a través de la participación de comerciantes silaoenses, y de los ciudadanos que asisten y consumen, concluyen con derramas económicas internas significativas.

Del mismo modo, agregó que como Gobierno se tiene un fuerte compromiso con evolucionar Silao, a través de la regeneración del tejido social, la unidad y festejo sano entre chicos y grandes.

Además, agradeció a padres de familia que apoyaron a los pequeños que participaron en las distintas demostraciones artísticas de países como Japón, Colombia e Italia.

Durante su intervención, Ivonne Castro Tovar, Presidenta del DIF Municipal de Silao, aplaudió el esfuerzo de cada miembro de la dependencia que hizo posible este magno evento, en donde se reunió a decenas de cocineros que ofrecieron platillos, desde tacos, sushi, pizza, postres, paella y demás representativos gastronómicos internacionales.

Para finalizar su discurso, hizo una invitación a toda la ciudadanía a asistir y participar de cada festival y celebración que se llevan a cabo desde el DIF Municipal de Silao con el único objetivo de reforzar la unión familiar.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page