1er Festival para Mujer Silaoense 2022

Silao de la Victoria, Gto., viernes 22 de abril de 2022.- Más de 200 mujeres de la mancha urbana y comunidades asistieron al 1er Festival para Mujer Silaoense 2022 organizado por el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS)

El evento encabezado por Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal e Ivonne Castro Tovar Presienta del DIF tuvo lugar en el Jardín principal donde dependencia de gobierno colocaron stand para dar a conocer sus servicios.

Dicho evento se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mundialmente el día 8 de marzo, fecha en la cual se reconoce la lucha de las mujeres para lograr la igualdad de género.

En su participación, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, reiteró que en su administración las mujeres tienen un papel importante pues “con las mujeres todo, sin las mujeres nada”.

“Somos la 1era administración en la cual tenemos más mujeres en puestos directivos, ahora las mujeres se están abriendo camino en la vida económica de su familia y la ciudad”, expresó el alcalde.

Ivonne Castro Tovar, Presidenta del DIF, felicitó a las mujeres por su participación y asistencia a este festival, además dijo sentirse orgullosa de ver cómo día a día la mujer a pesar de las adversidades.

Mientras que Evangelina Andrade Valdovinos, directora del IMMUS presentó todos los servicios que ofrecen las direcciones de la administración pública para las mujeres como: bolsa de empleo, financiamientos, ecología con charlas sobre huertos en casa, servicios de salud, talleres, capacitaciones, etc.

Resaltó que las mujeres artesanas tendrán a la venta sus productos durante todo el fin de semana en el Jardín Principal. Los asistentes pudieron disfrutar de una conferencia titulada “Autocuidado y el empoderamiento personal”, por parte de Instituto para la Mujeres Guanajuatenses, así como bailes folclóricos y taller de guitarra.

Al finalizar el evento, se entregaron 27 sillas de ruedas entre adultos mayores y niños con capacidades diferentes.

La Administración impulsa el desarrollo de las mujeres, trabaja día con día para brindar servicios que desarrollen su crecimiento personal y logren un impacto en su vida y en la de su familia.







11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo